Google 12 de diciembre. Día de la Virgen de Guadalupe ~ Tecno Educación

jueves, diciembre 01, 2011

12 de diciembre. Día de la Virgen de Guadalupe




El 3 de diciembre se inició el novenario de la Patrona de los mexicanos: La Virgen de Guadalupe. Enterate de los recorridos, recomendaciones y actividades.

Cada año en México se conmemora la aparición de la Virgen de Guadalupe y no hay iglesia en el país que deje de festejarla. Es la máxima fiesta católica en la cual los mexicanos se unen en torno a una figura mítica, que no solo congrega a fieles sino también a científicos. No hay que olvidar los cientos de estudios con respecto a la investigación de sus ojos: “Guadalupe los secretos de la Virgen Morena”.

Inician celebraciones del 12 de Diciembre en Santuario guadalupano

A partir del 3 de diciembre los peregrinos de todo el país asistirán a visitar a la Madre de México o 'Morenita' como se le conoce cariñosamente, con la finalidad de visitar, pagar favores o simplemente participar del fervor religioso.

La noche anterior al 12 de Diciembre se llevarán a cabo las tradicionales mañanitas o serenata a la Reina y Patrona de México, en la cual los fieles participan con cantos dedicados a la Virgen Morena y oraciones creadas exprofeso para la celebración.

Durante todo el novenario las peregrinaciones son conformadas por fieles -vestidos con los trajes típicos-, sacerdotes, monjas y danzantes, también conocidos como 'Matachines' quienes bailan durante toda la procesión hasta llegar al altar de la Madre de México. Para ésta fiesta se tienen contempladas las siguientes actividades dentro de un programa organizado puntualmente por la Basílica de Guadalupe.

Recomendaciones para los peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Tanto los Jefes Delegacionales, como la Secretaría de Turismo, Protección Civil y Seguridad de la Basílica de Guadalupe, recomiendan a los visitantes que cualquier abuso sea denunciado a las autoridades correspondientes, las cuales tendrán servicios móviles a todo lo largo del recorrido.

De igual manera indican que porten ropa y zapatos cómodos que les faciliten su peregrinar. Casi con obligatoriedad el uso de sombreros o sombrillas que los protejan del sol y el consumo constante de agua y/o líquidos hidratantes como jugos o sueros orales que impidan la deshidratación.

Operativo para la Fiesta del 12 de diciembre



Con ésta celebración del día a la Virgen de Guadalupe, se llevan a cabo en la Ciudad de México una serie de operativos para proteger a todos los visitantes, a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, el segundo santuario religioso más visitado de América. Por todo el recorrido y en muchos sitios en internet se proporciona información de cómo llegar al santuario.

Más de 7.000 personas participaran cuidando la seguridad de los peregrinos, para que estos no sufran ningún contratiempo en su recorrido a la Basílica mariana, durante los días 11 y 12 de diciembre que es cuándo se concentra la mayor cantidad de visitantes

Calles cerradas por los festejos guadalupanos


De acuerdo con información vertida por el Jefe Delegacional Marcelo Ebrad, se acordonaran las inmediaciones del centro religioso a partir de las calles Buen Tono, Talismán, Ferrocarril Hidalgo, San Juan de Aragón, Cantera y Montevideo.

Las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Azcapotzalco, así como los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec y Nezahualcoyotl, se encargaran de monitorear, proporcionar información y orientación a las personas.

Servicios de salud y protección en la visita a la Virgen del Tepeyac

El operativo 2010 contará con 10 ambulancias, 8 módulos de Protección Civil y servicios médicos, así como 3 agencias móviles del Ministerio Público.

Por su parte, personal de seguridad de la Basílica de Guadalupe monitoreará las 24 horas del día todo lo que acontezca en el interior del recinto religioso, donde caben más de 10.000 personas al mismo tiempo.

Hoteles baratos cerca de la Basílica de Guadalupe

En la Ciudad de México existen hoteles para pasar la noche o simplemente para descansar de las largas caminatas que implican las procesiones para visitar a la Virgen Morena, entre ellos los siguientes: Hotel Heraldo, Hotel Juan Diego, Hotel La Toja, Hotel Madero, Hotel Mazoy, los cuales se encuentran ubicados en la zona norte a la Basílica.

Inauguran la Plaza Mariana


Actualmente con un avance del 20 por ciento de la obra, se inaugura lo que será el corredor comercial, turístico, económico y religioso más importante de la Ciudad de México. La Plaza Mariana fue proyectada como un ambicioso proyecto con un costo de 500 millones de pesos. Incluirá la construcción de un centro comercial, una gran zona gastronómica, 80.000 criptas, un estacionamiento y un museo interactivo, todo en 32.000 metros cuadrados. Se espera que su terminación concluya en el 2011.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este sitio se mantiene vivo con tus comentarios, no olvides dejar el tuyo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ayudo a buscar?