Google Miríada X, Cursos Online Gratuitos ~ Tecno Educación

domingo, abril 07, 2013

Miríada X, Cursos Online Gratuitos


Cursos online Miriada X
Cursos gratis online

En la actualidad los cursos online se ponen cada vez más de moda, y sobre todo si estos son gratuitos. La palabra MOOC es más presente en el internet, pero ... ¿qué significa?, son las iniciales de Massive Online Open Courses que en español significa Cursos Abiertos Online y Masivos. 


Esta plataforma es un esfuerzo realizado por 1232 universidades asociadas a la Red Universia de 23 países de Iberoamerica, los cuales ofrecen cursos online gratuitos agrupados en 26 categorías
  • Geografía.
  • Historia.
  • Psicología.
  • Ciencias Tecnológicas.
  • Ciencias de la Tierra y del Espacio.
  • Ciencias Médicas.
  • Ciencias Agrarias.
  • Ciencias de la Salud.

¿Qué cursos encontrar en Miríada X?


Los cursos que puedes encontrar son muy variados y completos, algunos tienen una duración de 6 y otros de 9-10 semanas. De los que más me han gustado son:


Pero esto no quiere decir que sean los únicos, las 26 temáticas te ofrecen una diversidad, de seguro encuentras uno que reúna lo que estas buscando.


¿Cómo funcionan los cursos en la plataforma Miríada X?

Los cursos son modulares, empiezan con una introducción básica y después vienen aquellos relativos a la temática en cuestión. Cada módulo consta de explicaciones en vídeo (los cuales también puedes seguir por Youtube), valuaciones mediante test de opción múltiple, tareas entre pares y proyectos finales de curso.

Si obtienes el 80% de participación aprobatoria mínima, el curso se considera aprobado. Ojo, tienen una fecha de inicio y una de terminación. Si no lo apruebas en las fechas establecidas se considera No Aprobado.

¿Se puede obtener un reconocimiento en Miríada X?

Actualmente las certificaciones o reconocimientos por los cursos aprobados en la plataforma Miríada X solo son documentos digitales, en los cuales se avala que el participante cursó y aprobó una determinada instrucción. Para más información leer lo que ellos mismos publican en su blog.

Una vez terminado el curso, aparecerá en el perfil del estudiante un diploma descargable, el cual avala su participación.

En fin, ¿que más te puedo decir?, revisa la plataforma Miríada X, inscríbete en sus cursos y aprovecha, ES GRATIS!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Este sitio se mantiene vivo con tus comentarios, no olvides dejar el tuyo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ayudo a buscar?